Fuertes reclamos de los vecinos tras el caso de dengue confirmado en Junín

  • Publicado el 26/04/2020

Tras varios estudios realizados, incluso después descartar que se tratara de un caso de coronavirus, ayer se confirmó que un vecino de El Palmar II, Rubén Daletto contrajo dengue en el barrio ubicado al lado del complejo Marianista, lugar que presenta amplios espacios verdes, rodeado de lotes que no son desmelazados, acción que los vecinos venían pidiendo en forma reiterada e insistente al municipio, mismo que se fumigue la zona. Si bien el paciente fue dado de alta, la situación provocó una fuerte preocupación de todo el barrio. 

Lo que trascendió en las últimas horas es que Rubén comenzó a principios de marzo a presentar reclamos en la municipalidad para que haya trabajos de desmalezamiento y fumigación, y  a pesar de eso, el miércoles pasado realizaron tareas de fumigación en la zona. “Tenemos un asentamiento de agua y malezas que superan la altura de una persona, está dentro del barrio, y de mi casa alrededor de una cuadra y media”, declaró Daletto, en diálogo con el diario La Verdad. 

Los vecinos del barrio reclaman al municipio que nadie se comunicó con los vecinos del barrio para advertir que había un caso sospechoso de dengue con la intención de que las familias tomen los recaudos correspondientes. Además aseguran que fumigaron sólo dos días, en el transcurso de la semana pasada, cuando Rubén ya estaba internado en observación.