Felipe Pettinato había tenido episodios violentos previos con el médico Melchor Rodrigo

  • Publicado el 20/05/2022

Un amigo de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio que se desarrolló en el departamento de Felipe Pettinato y cuyos restos fueron enterrados este jueves, expresó que tenía conocimiento de que el joven había tenido episodios violentos con el médico.

Alejandro López expresó en declaraciones televisivas que Rodrigo “nunca le había confirmado “qué diagnóstico tiene Pettinato” pero que en dos oportunidades “lo atacó con un cuchillo y con una sartén” y que de todas maneras “nunca lo dejó solo, nunca le soltó la mano”.

López sostuvo en un móvil con Telefe Noticias que Rodrigo estaba muy presente en la vida de sus pacientes, que se comprometía mucho y que “se hacía amigo”. En esa línea, contó que en otra oportunidad Pettinato “le robó recetarios y sello a Rodrigo y se encerró en una habitación, por lo que hubo que tirar la puerta abajo”.

Con ánimo de destacar la figura del neurólogo, un apasionado de su profesión y del estudio, y para desmentir otras versiones sobre su vida que se dieron en los medios de conumicación, López aclaró que “no le daba pastillas a los pacientes porque sí” y dijo que Rodrigo “había tenido una adicción a un medicamento legal que lo mantenía despierto para investigar, pero que se había recuperado tras una internación”. Además, negó que consumiera drogas o alcohol. “Necesitaba que el día tuviera 48 horas”, subrayó López.

Familiares y amigos de Melchor Rodrigo trasladaron sus restos esta mañana a un cementerio tras ser velado, mientras la fiscalía investiga lo sucedido el lunes en el departamento de Felipe Pettinato, donde se produjo un incendio en el que murió el médico. El siniestro se desató cerca de las 23.40 en el living de un departamento del piso 22 de un inmueble ubicado en calle Aguilar al 2.390 por causas que eran investigadas.

Fuentes policiales, remarcaron que el cuerpo del médico se encontró en el comedor en posición de cubito ventral calcinado (con el pecho y vejiga boca abajo).

La fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 25, a cargo de Martín Mainardi, analiza los datos de sumario en una causa que fue caratulada provisoriamente como “estrago o incendio seguido de muerte”.

El informe preliminar de Bomberos, indicó que “la causal del hecho guardaría relación con la participación de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre (encendedor, fósforo o mecha de papel)”, según detallaron fuentes policiales. (DIB)