FEB Junín participó junto a Baradel de un abrazo simbólico a la Escuela Hogar de Viamonte

  • Publicado el 09/04/2019

El Frente de Unidad Docente participó de un abrazo simbólico a la Escuela Hogar de Viamonte, con la presencia de Roberto Baradel, titular de SUTEBA. El reclamo de la comunidad educativa es porque hace once meses, el Gobierno de María Eugenia Vidal transfirió a los chicos y las chicas de la Escuela Primaria 2 y de la Escuela Agraria 1 de Los Toldos, al CEC 801 y al CEF 94, porque el agua no era potable y todavía no resolvieron esa situación.

“La matrícula cayó en un setenta por ciento. Algunos cambiaron de escuela, pero muchos de esos chicos y chicas quedaron en situación de calle, ya que iban a la escuela Hogar, porque sus padres no tienen los recursos para poder sostenerlos”, expresó Baradel en su cuenta de tuiter. “La comunidad educativa de Los Toldos no puede esperar más. Solucionen los problemas de la gente, que para eso los votaron”, expresó, dirigiéndose a la gobernadora Vidal y al ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny.

 

Gobernadora @mariuvidal y Ministro @gzinny, la comunidad educativa de Los Toldos no puede esperar más. Solucionen los problemas de la gente, que para eso los votaron. pic.twitter.com/63g15MnSve

— Roberto Baradel (@RobiBaradel) April 9, 2019

 

Por su parte, el juninense Horacio Pavón, delegado de Zona 6 y parte del Concejo Directivo de la FEB, expresó: “Esperemos que haya una solución rápida.  A partir de estos momentos vamos a monitorear como sigue todo a través de las entidades de bases de la FEB General Viamonte, que está dirigida por la la Secretaria General Silvia Rodríguez”.

 

 

“Los alumnos son de Los Toldos, de Junín y de 9 de Julio. Los de Junín y 9 de Julio tuvieron que volverse a sus ciudades con el problema de no poder pernoctar y que no están contenidos; inclusive había familias enteras en situación de calle”

Más tarde, Pavón expresó que: “Venimos reclamando desde hace años el tema de Infraestructura. El año pasado en mayo presentamos una carpeta con la información de todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires que tenían problemas, junto a todos los gremios”.

“Después de eso hablamos con los distintos espacios políticos, de senadores y diputados, menos de Cambiemos que mandaron un Secretario a la parte de Senadores y obviamente no le dieron importancia al tema”, siguió Pavón.

“Si hubieran leído nuestro informe hubiera sido muy probable que la tragedia de Moreno se hubiera evitado, porque esa escuela estaba señalada como que era problemática”.