Escuela Municipal de Robótica: con más de 200 inscriptos finalizó la primera convocatoria

  • Publicado el 07/02/2023

Desde el área de Desarrollo Estratégico del Gobierno de Junín, indicaron que la cantidad de niños y niñas anotadas superó las expectativas de inscriptos para esta primera cohorte de talleres destinados a la incorporación temprana de habilidades digitales.

A su vez, detallaron que el día lunes 13 de febrero a las 9 horas en la Escuela Municipal de Robótica (Roque Sáenz Peña 135) se va a realizar mediante escribano público y transmisión en vivo, el sorteo para ocupar las 40 plazas de capacitación correspondiente al sistema constructivo Rasti.

Al respecto, Magali Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico del Municipio, manifestó: “Hoy finalizó el plazo de inscripciones, realmente superó las expectativas con más de 200 inscriptos, el día lunes 13 de febrero a partir de las 9 horas en Roque Sáenz Peña 135, donde se ubica la Escuela Municipal de Robótica, se va a realizar el sorteo mediante escribano público. Además van a acompañar autoridades de la cartera de Desarrollo Económico junto a Eduardo Albarello, quien va a estar a cargo de la rúbrica de lo que tenga que ver con las actas”.

“El proceso de selección se realiza mediante sorteo público, hay 40 cupos para cubrir el taller de robótica, por ende se lleva a cabo este método, lo que tiene que ver con Matific, los inscriptos fueron en menor cantidad, llegando a las 32 personas, y posiblemente puedan ingresar todos los que anotaron”, detalló sobre las inscripciones.

Seguidamente, destacó que “luego del sorteo, durante la semana, la escribanía Rosas Miranda va a estar trabajando en lo que tiene que ver con las bases y condiciones, ya que hay personas que se inscribieron y no cumplieron con los requisitos porque son menores de 6 años o mayores de 10, que era parte de nuestras bases y condiciones cumplir con eso y residir además en el Partido de Junín, entre otras cosas”.

Haciendo referencia al método de trabajo, Ramírez contó: “Luego de realizado el sorteo, llevaremos a cabo el proceso de comunicación de cada familia y de los elegidos, a fin de confeccionar  un legajo personal de cada uno de los niños y niñas que van a asistir a la escuela”, y luego destacó: “Es importante saber que los niños no solo van a tener las clases de robótica, sino que es necesario tener información de ciertos requisitos  administrativos que tienen  que ver con un seguro, atención médica y demás, a modo de precaución en cuestiones que sucedan dentro del establecimiento”.

A su vez, la Coordinadora anticipó que “desde el espacio tenemos previsto abrir nuevas convocatorias para, en el mes de marzo, comenzar con un taller de impresión 3D, destinado para otra franja etaria, que tiene que ver con los adolescentes de 12 años en adelante, y va a funcionar en la planta alta del mismo edificio”.

Luego, añadió que “en el mes de abril, ya finalizando la primera cohorte de Rasti y Matific, se vuelve a abrir un segundo nivel de robótica, esto se trata de un proceso continuo que va a funcionar durante todo el año y se va a trabajar a demanda en torno a lo que vaya solicitando la ciudadanía para los niños y niñas de Junín”.

Con respecto a las expectativas de los talleres, comentó: “La ubicación de la escuela ya es una interacción constante con la ciudadanía y ha sido una decisión que tomó el Intendente Pablo Petrecca de que esté ubicada en el centro de la ciudad y que siga creciendo, hoy tenemos dos horarios de atención, por la mañana y por la tarde, pero la idea es que durante el año este espacio funcione de manera constante, queremos que siempre esté llena y en movimiento”.

“Esperamos llegar a diciembre con todas las franjas horarias cubiertas, más docentes, y sobre todo redoblando la cantidad de alumnos que hoy tenemos inscriptos”, concluyó.