El Presidente anunció inversiones por 800 millones de dólares, después de reunirse con ejecutivos de Volkswagen en Alemania

  • Publicado el 03/02/2020

“Me reuní en Berlín con ejecutivos de Volkswagen, que anunciaron inversiones por 800 millones de dólares en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba. La decisión es una apuesta al futuro del país y ratifica un vínculo de más de 40 años que la compañía tiene con la Argentina”. Así, a través de sus redes sociales, el Presidente de Nación Alberto Fernández, se mostró entusiasta con las negociaciones que está llevando a cabo en Alemania. 

 

Durante la reunión, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció el inicio de las actividades de producción de las primeras pre-series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía. El proyecto Tarek se trata del primer SUV que la marca producirá en Argentina y será exportado a toda la región.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Volkswagen Drive Forum, en la capital alemana. Participaron de la misma presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer. Por su parte, Fernández, asistió a la reunión junto al Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.