El PJ llamó a la unidad nacional y dio su apoyo al gobierno

  • Publicado el 06/03/2020

El Congreso del Partido Justicialista sesionó ayer, como estaba previsto, para definir un nuevo calendario electoral; Se trata de un paso burocrático con el objetivo de determinar una lista de unidad que contenga a todos los sectores políticos internos. El encuentro se desarrolló en el microestadio de Ferro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estuvieron presentes, entre otros, el actual presidente del partido, José Luis Gioja, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Del mismo modo, participó la juninense Rocío Giaccone, actual Directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales del Ministerio de Defensa. 

Gioja planteó en su discurso la necesidad de una renovación, y puso sobre la mesa de debate la posibilidad de que Alberto y Cristina sean quienes lo sucedan en el cargo, aunque el principal nombre para encabezar la lista sigue siendo el del diputado. A raíz del encuentro quedó definido que el lunes 16 comenzará el cronograma aprobado, que se extenderá hasta el 3 de mayo, día en que se llevarán adelante los comicios internos.

Dado por culminado el congreso, Gioja destacó que el acto fue más allá de lo estrictamente partidario, por el respaldo que otorgó el partido al Gobierno con un documento final de apoyo, en el que se enfocó en la renegociación de la deuda y las críticas a la Justicia. “Fue un muy buen congreso, todo el mundo se pudo expresar. Fue el congreso ordinario y le agregamos lo extraordinario, que es el cronograma electoral para la elección interna, el nombramiento de la Junta Electoral y la redacción de un documento que tiene que ver con la actualidad política de la Argentina, especialmente lo que más nos aprieta hoy que es la deuda externa. Hay una clara posición de apoyo a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”, manifestó, José Luis, quien el 7 de mayo culmina su mandato como presidente del partido.