El Papa Francisco alertó por una posible "guerra nuclear" y pidió por la paz mundial

  • Publicado el 23/03/2022

El Papa Francisco manifestó este miércoles su preocupación por la "amenaza nuclear" proveniente de la invasión de Rusia a Ucrania, conflicto al que calificó como una "autodestrucción para la humanidad".

En diálogo con otros referentes políticos y del sacerdocio, Jorge Bergoglio convocó a una oración a la Virgen que se realizará a las 17 (13 horas de Argentina) de este viernes para pedir por el cese al fuego de una guerra que "amenaza la paz mundial".

El rezo donde el Papa "consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María" será dirigido desde la Penitencia que se conmemorará en la Basílica de San Pedro.

"Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales", señala uno de los párrafos de dicha convocatoria para que las palabras sean reproducidas en todo el mundo. "Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear", se agrega en el documento.

Durante la Audiencia General, Francisco lamentó "las noticias de las personas que huyen, muertas, heridas, tantos soldados caídos de una parte y la otra". Además sentenció que "la guerra es una derrota de la humanidad" y pidió que "el Señor nos libere de esta necesidad de autodestrucción".

"Rezamos para que los gobernantes entiendan que comprar armas y hacerlas no es la solución al problema. La solución es trabajar juntos por la paz", remarcó el Papa.

El Papa mantuvo diálogos con el presidente de Ucrania

Durante la jornada de ayer, el máximo referente de la Iglesia Católica mantuvo una comunicación telefónica con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelenski. Ambos aseguraron "estar haciendo lo posible para ponerle fin a la guerra", según detalló el embajador de Ucrania ante el Vaticano, Andriy Yurash.

 

 

Fuente AM 750