El Municipio recuerda que el Parque Borchex y las plazas no están habilitados para actividades físicas o recreativas 

  • Publicado el 08/07/2020

El director de Deporte del Gobierno de Junín recordó a los vecinos que el Parque Borchex y las plazas de la ciudad no están habilitados para la realización de actividades físicas o recreativas y solicitó el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Ejecutivo. La misma restricción rige para el Parque Natural Laguna de Gómez, en donde sólo pueden realizarse deportes náuticos, de manera individual y con autorización previa. 

Al respecto, el director de Deportes, Claudio Yópolo, manifestó: "El lunes pasado tuvimos la posibilidad de pasar a Fase 5, a prueba por una semana. Esto permitió la realización de algunas actividades más, pero debemos remarcarle a la gente que lo que es espacios públicos como el Parque Borchex, el Parque Natural Laguna de Gómez y las plazas no se pueden utilizar para ninguna actividad deportiva o recreativa, a excepción de los deportes náuticos". 

"No es que nosotros no queremos, sino que lo dice el decreto a nivel provincial", recordó el funcionario y agregó: "En el Parque Borchex hay juegos y estaciones físicas y, si los vecinos los tocan, pueden contagiarse. Nos debemos cuidar y recordar que, más allá de que los espacios públicos están muy lindos, aún no se pueden utilizar".

"La Policía estará controlando que nadie utilice estos espacios y además vallamos los juegos y estaciones, pero apelamos a la responsabilidad social de cada uno porque todos debemos cuidarnos", dijo Yópolo.

"Por el momento, sólo se puede utilizar la laguna para la práctica de deportes acuáticos, con un permiso previo que estamos otorgando en la Dirección de Deportes. Para lo demás, debemos ser pacientes", expresó.