El ministro Costa y Petrecca entregaron subsidios para la reactivación cultural y turística de la ciudad

  • Publicado el 09/11/2020

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa,y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, entregaron las ayudas provenientes del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística creado por el gobierno de Axel Kicillof.

El acto se llevó a cabo en el Parque Natural Laguna de Gómez, en donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo; y su par de Ciencia e Innovación, Federico Agüero, las diputadas provinciales Valeria Arata y Laura Ricchini, concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Albarello; el director de Turismo, Luis Bortolato; su par de Cultura, Javier Pironi.

Previo a la entrega, los equipos del intendente y el ministro mantuvieron una reunión de trabajo, en la que diagramaron una agenda en conjunto y establecieron las prioridades para el sector productivo de Junín.

 El ministro bonaerense manifestó: "Para nosotros es muy importante estar en este momento en Junín, sobre todo para, junto con el intendente, dar respuestas a las necesidades de quienes más están sufriendo en esta pandemia, que son los sectores del turismo y la cultura"

"Esta herramienta de la cual dispone la Provincia y el trabajo coordinado con el Municipio van a permitir que 69 espacios reciban un acompañamiento de recursos para poder atravesar el tiempo que queda hasta que la actividad se reactive. Y eso es muy importante", agregó Costa.

"Tuvimos una reunión muy productiva con el intendente y su equipo, en la que repasamos la agenda de industria, cultura, comercio, turismo, ciencia y tecnología y todo lo que tiene que ver con las herramientas que el Gobierno de la Provincia y el municipio pueden disponer para impulsar la actividad económica, la producción y el trabajo. Para eso sirve el trabajo en territorio y de eso se trata básicamente la gestión pública", finalizó.

Por su parte, Petrecca expresó "Quiero agradecer la visita del ministro con todo su equipo, porque si bien charlamos seguido de manera telefónica, es muy importante el encuentro en territorio. No es casualidad que lo hayamos invitado a este lugar, nuestra laguna, que es un lugar tan caro al sentimiento de los juninenses y de los turistas. Queríamos que el ministro pueda ver sus bondades, a pesar de que ya la conocía".

"Celebramos este encuentro, esta forma de trabajar, que entendemos que es la única: en conjunto los municipios, el gobierno provincial y el nacional, para darle una mejor calidad de vida a los juninenses", expresó el intendente y finalizó: "Los vecinos nos piden que trabajemos en conjunto. Así lo hicimos hoy, con la entrega de este acompañamiento, y así lo seguiremos haciendo".