El intendente firmó convenios de responsabilidad social con la UOCRA y concesionarias viales

  • Publicado el 09/07/2020

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y funcionarios de la Secretaría de Seguridad convocaron al gremio y a las empresas que llevan adelante las obras en la ruta 7 y 188 para la rubricación de un acta de compromiso, por la cual las partes involucradas van a avisar con anticipación a las autoridades correspondientes cuando se produzca la llegada de algún trabajador proveniente de zonas de circulación viral.

Luego del encuentro, Eduardo Diotti, secretario general de Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Junín, dijo: "Junto al intendente y las concesionarias viales firmamos un acuerdo de ayuda mutua para que las empresas se comprometan a avisarle a la Secretaría de Seguridad del municipio si algún compañero se va de franco o tiene que venir a trabajar a la ciudad, en caso de que aquí no haya esa especialidad. El aviso será mediante declaración jurada y servirá para tener controlado el tema de la pandemia en las obras".

“Esto lo tenemos que cuidar entre todos, acá no hay banderías políticas que sirvan, sino que debemos estar todos juntos peleando contra la pandemia”, expresó Diotti y añadió que “cuidamos a los trabajadores compañeros de este gremio para que se trabaje con normalidad y con todos los recaudos de los protocolos correspondientes”.

Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, señaló: "Para Junín es muy importante que las obras en la ruta 7 avancen y es una muy buena noticia. Pero, lógicamente, en este contexto de crisis sanitaria es fundamental contar con toda la información y los recaudos necesarios y en esto ayuda mucho el acompañamiento por parte del gremio”.

“En este sentido, que las empresas, el gremio y el gobierno municipal se hayan puesto de acuerdo sobre cómo continuar con los trabajos cumpliendo todos los protocolos es fundamental”, añadió.

“Estamos hablando de casi 200 personas que trabajan en las obras, de las cuales el 90 % son de Junín y hay un compromiso de las empresas de seguir tomando a gente de nuestra ciudad. Solamente en algunos casos puntuales se deben tomar algunos trabajadores jerárquicos provenientes del AMBA o de otras zonas y, en esos casos, se va a cumplir sí o sí con los protocolos”