El Ejército Argentino entre las instituciones con mejor imagen positiva

  • Publicado el 13/05/2020

El Coronavirus avanza en el mundo y Argentina no es excepción. Los efectos negativos, no solo son para la salud, sino para la economía. En ese marco, emergen actores sociales protagonistas que motorizan la ayuda a los sectores más vulnerables. Los curas de parroquias barriales, las escuelas, universidades y el Ejército Argentino.

Según un sondeo de opinión pública de la consultora Management & Fit, el Ejército Argentino tiene una imagen positiva del 66.3%. La aceptación y confianza de la sociedad se encuentra focalizada principalmente entre los sectores más pobres del país que son asistidos por el Ejército en los barrios más populares de las ciudades más densamente pobladas.

El Ejercito aparece en el tercer lugar del ranking con un 66.3% de mucha o algo de confianza de la población, detrás de las universidades, que son primeras en la lista con un 80% y detrás de las escuelas, segundas en el ranking con un 71.1% de mucha o algo de confianza.

En 2016, la misma consultora mostraba otros resultados. Entonces, el nivel de confianza en las Fuerzas Armadas estaba en un 34.4%. El compromiso asumido por el Ejército, en plena pandemia elevó esa imagen en 31.9 puntos.
El Ejército está a cargo de la asistencia alimentaria en los centros de mayor pobreza. Además de dedicarse a la fabricación de barbijos y alcohol en gel, también dispuso de sus aviones Hércules para traer argentinos varados en varios países.
Sólo hasta principios de abril, los militares habían distribuido 800.000 raciones de comida caliente y bolsones con alimentos en Quilmes, La Matanza, Rosario y Tierra del Fuego entre otros puntos de nuestro país.
Una sociedad que se reconcilia con estas fuerzas armadas democráticas, parece ser una buena noticia en medio de una crisis sanitaria muy grave y una situación económica compleja para nuestro país.