El Dalai Lama pidió disculpas por besar a un niño en la boca y decirle que le chupe la lengua

  • Publicado el 10/04/2023

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el líder religioso pidió "disculpas al niño y a su familia". También dijo que suele "bromear con la gente que conoce" de forma "inocente y juguetona". Tras el escándalo desatado por el video que se viralizó días atrás, en el que se puede ver que el Dalai Lama besa en la boca a un niño y le pide que le chupe la lengua, el líder espiritual tibetano pidió disculpas públicas. 

"Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar", señala un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El texto agrega que "su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras". Y agrega que el Dalai Lama "lamenta este incidente".

El video del escándalo

El domingo se viralizó en redes sociales un video de una audiencia del Dalai Lama en el norte de India filmada el 28 de febrero pasado. Las imágenes muestran al líder religioso, de 87 años,  con varias personas sentadas a su alrededor.

Bajo la tarima, aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando ser recibido por el Dalai Lama. Unos hombres que estaban junto al líder religioso le explican que el chico quiere saludarlo, por lo que le hacen señas para que suba.

Cuando el niño se encuentra con el Lama, éste le muestra su mejilla para que el niño le de un beso mientras le sostiene fuertemente una de sus manos en su regazo.

Segundos después, el líder tibetano se da vuelta, queda frente a frente con el niño y con los dedos le muestra los labios para, acto seguido, agarrarlo y besarlo en la boca.

La escena que generó amplio repudio en redes sociales no terminó ahí. Tras besar al niño en la boca, el líder religioso se ríe, saca su lengua y le dice al niño “chupamela”. El nene se acerca pero, con visible temor, no le hace caso. 

Finalmente, el Dalai Lama le da las gracias, lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo saluda antes de que se baje de la tarima.