EDEN Y Gas Junín: trámites online y postergación de vencimientos de facturas

  • Publicado el 21/03/2020

Las empresas locales de servicios de luz y gas, están adhiriendo a las medidas preventivas tomadas desde el gobierno Nacional y Provincial para evitar la concentración de ciudadanos en sus sucursales y además, para garantizar el servicio frente al vencimiento de las facturas, extendiendo por 15 días la posibilidad de pago. 

Grupo Servicios Junín, que brinda los servicios de internet y telefonía, Acerca y de gas natural, mediante Gas Junín, informó que, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el fin de preservar la salud de los vecinos, ha decidido posponer los vencimientos de las facturas de dichos servicios correspondientes al mes de marzo para el 31 del corriente, ofreciendo la posibilidad de tener más tiempo para el pago de las facturas y evitar el aglomeramiento de personas en la línea de cajas de  las nuestras oficinas. La empresa informó que continuará evaluando medidas de prevención y en breve informarán lo que sucederá con los vencimientos correspondientes del mes de abril.

EDEN, procedió al cierre de todas las oficinas comerciales, aunque destacó que se trabajará operativamente con un sistema de guardias, con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a todos los usuarios. Los canales para realizar trámites y reclamos online son App EDEN Móvil y la Sucursal Virtual, para el pago de facturas, consulta de saldo, descarga de cupón de pago, reclamos técnicos, consultas comerciales, adhesión a factura digital, denuncia de conexiones clandestinas. También sus usuarios contarán con otros canales de comunicación: atencionalusuario@edensa.com.ar; redes sociales: https://www.facebook.com/EDENComunica y https://twitter.com/EDENSAcomunica.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional, publicará un DNU para suspender cortes de luz y gas ante la falta de pago; Según trascendió, este Decreto de Necesidad y Urgencia establecerá la prohibición del corte de los servicios de luz, agua y gas por falta de pago. Si bien no está claro aún por cuánto tiempo tendrá vigencia la norma, sería mientras dure la emergencia. Se están discutiendo ideas que varían desde la suspensión por el tiempo que dure la cuarentena, hasta el lanzamiento de un plan de pago en cuotas sin intereses para que los usuarios se pongan al día con las facturas, todavía no está determinado.