Durán Barba: Macri "ya fue" y Cristina Fernández es la mujer más brillante de la Argentina

  • Publicado el 27/01/2020

Macri "ya fue" y Cristina Fernández es la mujer más brillante de la Argentina.

Lo dijo el consultor ecuatoriano Durán Barba durante una entrevista con el periodista 

Diego Genoud para Letra P, además confirmó que le había recomendado al ex presidente de la Nación confrontar con Roberto Lavagna, pero nunca con Cristina dado que era la dirigente de la oposición más popular y poderosa. 

“Cristina ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz y no es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores”, detalló y la calificó como la mujer más brillante de la Argentina.

Durante sus fuertes y provocadores declaraciones, el consultor aseguró que si bien no es un “hombre de economía”, se opuso al ajuste entendiendo que la implementación de esta medida les costaría el gobierno. En este sentido dijo que fue Melconian quien presentó el plan al que él se opuso rotundamente, y que por eso se ganó su bronca. 

Para terminar, el consultor manifestó que Macri hizo lo que pudo pero que gestión  no daba para más: “Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo. Pero no es un país normal este, es corporativista y hay corporaciones con enormes intereses: sindicatos, empresas, la iglesia, organizaciones que tienen negocios”. 

Jaime Durán Barba viajó para acordar con una editorial la publicación de un libro de su autoría sobre la historia del macrismo, la fuerza política que llegó al poder por sus oficios.