Dolor por el fallecimiento del fotógrafo Osvaldo Danunzio

  • Publicado el 06/02/2020

“El Flaco”, como lo llamaban, vecino del barrio Las Morochas de Junín era apasionado por su trabajo vinculado el arte de la imagen, se desempeñó como fotógrafo periodístico durante muchos años. Tras una dolencia de varios meses, se dió a conocer su muerte ayer, la cual conmocionó a los medios locales y a todos  quienes lo conocieron, destacando su profesionalismo y su “don de buen tipo”. 

Siempre con la misma pasión por aprender y perfeccionarse en su profesión, Danunzio transito distintos momentos del trabajo fotográfico, desde las épocas de revelados lentos y costosos, hasta incursionar en las nuevas tecnologías en los medios digitales, sin perder el entusiasmo de sus comienzos.   

Su trayectoria se empezó a marcar en los años 70, cuando dio sus primeros pasos formando parte del  staff del matutino “Mundo Nuevo”; luego estuvo en “Semanario” durante muchos años, convirtiéndose en uno de los referentes fotográficos locales. Se jubiló trabajando en “La Verdad”, integrando su grupo de reporteros.  

Su lente ha registrado hechos trascendentes en la ciudad y en el país, desde la política, pasando por lo social, el deporte, y diversas actividades de la comunidad. Del mismo modo, su pasión lo llevó a realizar fotos de retrato y paisajística, trabajos que fueron expuestos en  varias muestras realizadas en el Museo Municipal de Junín.