Deuda: "Quiero que el mundo nos vea como un país que cumple sus compromisos", dijo el presidente 

  • Publicado el 22/05/2020

El presidente Alberto Fernández visitó ayer, Santiago del Estero y Tucumán, en lo que fue su primer viaje al interior del país después de decretar el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En diálogo con periodistas en ambas provincias, Fernández ratificó su decisión de evitar un acuerdo con los bonistas privados que implique la "postergación del pueblo".

Acompañado por ministros y funcionarios, Fernández compartió con los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur recorridas y visitas a obras que se están desarrollando en Santiago del Estero y Tucumán, con el aporte del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis.

"Quiero que el mundo nos vea como un país honorable que cumple con sus compromisos, por lo tanto no vamos a hacer más de lo que debamos hacer y que nuestros compromisos no signifiquen una nueva postergación de nuestro pueblo", enfatizó durante el acto.

Entre las prioridades, Fernández marcó también su aspiración de "construir un país distinto", más "igualitario" y advirtió que la pandemia "dejó en evidencia la injusticia argentina".

"El que no quiere ver es un necio; el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) tuvimos que dárselo a gente que el Estado no registraba y no fueron 20 personas, fueron 8 millones de argentinos", insistió el jefe de Estado y planteó: "Ahí nos damos cuenta qué injusto que es ese país que construimos, el olvido al que fueron sometidos millones de argentinos y nosotros tenemos que construir un país distinto".

En cuanto a las medidas sanitarias dispuestas desde la irrupción de la Covid-19 en la Argentina, Fernández sostuvo que lo logrado hasta el momento "no es un éxito de un gobierno, sino de una sociedad" y, si bien aceptó que "la cuarentena cuesta plata", ratificó que su gobierno está dispuesto a "auxiliar a todos los argentinos para que sufran lo menos posible".