Detenidos en los últimos días por distintos actos de vandalismo

  • Publicado el 30/01/2020

Uno de los hechos sucedió el fin de semana pasado cuando un vecino adulto, de unos 65  años llegaba a su domicilio, sito en calle Alem y Primera Junta; dos sujetos lo intimaron para robarle su celular y dinero en efectivo. Los mismos se trasladaban en motocicleta por lo que lograron escapar.

Ante lo sucedido, intervinieron efectivos policiales de la DDI y junto con la  Comisaría Junín 1° se logró vincular a uno de los sujetos con hechos ocurridos durante  el mismo día por lo que fue aprehendido  en horas de la madrugada. Después del reconocimiento fotográfico y en ruedas de personas, quedó detenido e imputado en el presente ilícito, mientras que el otro involucrado se encuentra identificado pero prófugo de la justicia. La investigación se tramita en la Fiscalía N° 5 a cargo del Dr. Sergio Terron del Departamento Judicial de Junín.

En este mismo sentido, también se pudo esclarecer otro hecho, un robo modalidad “escruche”. Se trata de un ilícito que pasó el 10 de enero en un domicilio ubicado en el Barrio Belgrano de la ciudad de Junín, cuando en ausencia del propietario  ingresaron a la vivienda y se apoderaron de pertenencias del individuo de 80 años.  

En este caso se logró determinar que participó del hecho un joven de 18 años de edad, domiciliado a menos de 10 cuadras del lugar del robo. Formó parte de la investigación como en el caso anterior la DDI de la ciudad e intervino también la Fiscalía N° 5 a cargo del Dr. Sergio Terrón.  Después de realizar el allanamiento se logró recuperar parte de las pertenencias las cuales fueron entregadas al propietario. El ladrón quedó imputado, a disposición de la Fiscalía. 

Por último, ayer, un menor de 16 años sustrajo una moto Motomel Bliz de una vivienda en la calle Capitán Vargas, cerca de Hipílito Yrigoyen, pero minutos más tardes, fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas.