Después de dos meses, el tren que une Buenos Aires con Junín regresa a Retiro
- Publicado el 10/07/2024
Los servicios de trenes de pasajeros a Junín vuelven este miércoles a funcionar en su trayecto completo, o sea, con la estación Retiro como una de sus cabeceras. Es que durante el último mes el servicio se brindó entre las estaciones de Caseros y Junín, luego de que el 10 de mayo el servicio fuera interrumpido a raíz del accidente ferroviario que se produjo a la altura de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según informa Trenes Argentinos, desde mañana los trenes vuelven a circular con su recorrido completo. Para quienes hayan adquirido pasaje, los próximos días se podrá abordar la formación tanto en Caseros como en Retiro con el mismo boleto. En cambio, a partir del lunes 15, el ascenso será únicamente en la estación Retiro de la línea San Martín.
El regreso del tren a Retiro se da luego de que fuera habilitado el tramo donde se produjo el accidente el 10 de mayo. A partir de mañana, ya se podrá viajar entre Buenos Aires y Junín con un costo de $ 10.000 para la clase Primera, y de $ 11.955 para Pullman, con descuento por compra a través de la página web de Trenes Argentinos, además de tarifa especial para menores, jubilados o pensionados y personas con discapacidad.
Después de Retiro, estos días el tren parará en la estación Caseros, pero dejará de hacerlo a partir del lunes 15. El servicio saldrá de nuevo todos los días de Retiro a las 18.15, con paradas en las estaciones de José C. Paz, Pilar, Mercedes (San Martín), Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O’Higgins. Su regreso es todos los días a las 0.50.
Sin novedades para el servicio a Justo Daract
Así como el tren a Junín tiene fecha de regreso, no sucede lo mismo con los servicios a Justo Daract (San Luis) ni Palmira (Mendoza). En el caso del servicio extendido hasta Mendoza, el mismo había sido interrumpido en abril, antes de la colisión de Palermo.
El tren a San Luis salía de Retiro los días viernes a las 21.15, con parada en todas las estaciones hasta Junín, y luego se detenía también en Alem, Vedia, Alberti y en la estación Iriarte de General Pinto, antes de ingresar a territorio santafesino. En este caso, a diferencia del tren a Junín, ni siquiera se optó por un servicio reducido desde y hacia Caseros. (DIB) GML