Coronavirus: como se vio hoy la ciudad, después de declararse la emergencia sanitaria

  • Publicado el 16/03/2020

Luego de los últimos anuncios tanto del Gobierno Nacional, Provincial y local, que han establecido la emergencia sanitaria, e implementado  nuevas medidas para prevenir el avance del coronavirus, en horas de la mañana se vio poca circulación de gente en el centro de nuestra ciudad, en comparación con la semana pasada. Bares, Cafés y lugares de estar, se vieron con poca gente, incluso en muchos casos, con el total de sus mesas vacías afuera. A su vez, algunos comercios, por ejemplo de indumentaria o electrodomésticos, se vieron de la misma manera. Se debe tener en cuenta también que la suspensión de clases en todos los niveles educativos hizo que muchas personas evitan transitar en distintos puntos de la ciudad. 

Por otro, lado se pudieron observar algunas medidas preventivas importantes, como el caso de los Pronto Pagos, donde se respeta la distancia sugerida entre las personas, y la mayoría de los vecinos espera su turno correspondiente afuera. Lo mismo se replicó en algunos supermercados, aunque con mayores dificultades, dado que gran parte de la población decidió hacer grandes compras a modo de abastecerse de alimentos o  de productos de limpieza. En el caso de La Anónima, utilizan el mismo mecanismo, ingresan un grupo reducido de personas, y a medida que salen, entran otras, para evitar la concentración de personas. 

Al recorrer las calles y hablar directamente con los vecinos, muchos de ellos hacen hincapié en la importancia del lavado de manos o la utilización del alcohol en gel, aunque algunos resaltaron que se dificulta conseguirlo porque en muchos lugares no hay en stock. Las medidas preventivas, se están extendiendo a diferentes ámbitos, como ya es de público conocimiento, se suspendieron las clases a nivel inicial, primario y secundario, como así también la UNNOBA, que lo informó ayer y hoy a través de una conferencia de prensa, su rector, dio detalles de la medida. 

Entidades como ANSES restablecieron sus mecanismos de atención al público, a partir de la confirmación de la emergencia sanitaria, ahora no sólo se atenderá con turno previamente establecido, sino que además se realizarán únicamente los trámites urgentes, los demás se deberán hacer a través de la página web o evacuar dudas por teléfono.