Controles de alcoholemia y accidentes durante el fin de semana

  • Publicado el 27/01/2020

Pese al intento de prevenir y evitar accidentes en la vía pública, todos los días se detectan y visualizan sucesos con diferentes características, pero con los mismos denominadores comunes: exceso de velocidad, falta de utilización de cascos, consumo de alcohol que supera lo permitido por norma y maniobras para transgredir las leyes de tránsito. 

El fin de semana se dieron a conocer, entre otros locales y regionales, dos accidentes de tránsito con la particularidad de que se desarrollaron en la misma franja horaria, alrededor de las 22:00 hs. Uno ocurrió en Pringles y Dr. Iwan, con una víctima sexo femenino que fue trasladada de manera inmediata al Hospital Interzonal de Agudos. A los pocos minutos, la caída de una moto en Alvear, entre Drago y Avenida República provocó leves lesiones a  la joven conductora. 

En el marco de prevención se realizaron durante el sábado y el domingo controles de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad y el resultado sigue siendo preocupante:  un hombre de General Arenales, de 39 años, superó el límite permitido con un resultado de 1,98; otro caso positivo fue el de una mujer que circulaba por Benito de Miguel y Urquiza en una moto, su control dió 0,52 gramos por litro de sangre. Por último y para poner sólo algunos ejemplos, el resultado del control que se le realizó a un joven de 27 años que conducía un BMW arrojó 0,92. 

Días pasados, desde la Dirección de la Prensa de la Municipalidad se comunicó que se extenderían los controles de alcoholemia a los empleados de seguridad de los boliches. Cabe aclarar que hasta el momento ,los resultados de las pruebas dieron negativo en todos los casos. “Estos operativos se llevan a cabo por iniciativa del Ejecutivo local, con el objetivo de velar por la seguridad de los jóvenes en la nocturnidad”, enfatizó el comunicado oficial.