Continúan los abordajes territoriales entre la Región Sanitaria III y la UDAI II de Anses Junín

  • Publicado el 04/05/2023

Durante el último mes, ambos organismos realizaron operativos en cinco barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar la gestión a los vecinos. 

Los equipos de la Región Sanitaria III y de la UDAI II de Anses Junín continúan realizando abordajes territoriales en distintos barrios de nuestra ciudad. 

En las jornadas organizadas entre el Ministerio de Salud provincial y la oficina local de Anses, personal de ambas dependencias realizaron acciones tales como: control de libretas sanitarias, vacunación contra Covid-19 y del calendario anual y trámites de Asignación Universal por Hijo. 

Las actividades son coordinadas por la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López; y por la jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudillo. 

También es importante destacar que los operativos se iniciaron en marzo y que ya se desarrollaron en los barrios “Los Totoreros”, “11 de Julio”, “San Jorge”, “La Vaca” y “Almirante Brown”, donde se atendieron más de 300 trámites por parte de Anses, y se colocaron 200 vacunas de calendario anual y contra el coronavirus. 

Cabe destacar que las jornadas se realizan en articulación con organizaciones de la sociedad, como merenderos y sociedades de fomento, lo que fortalece el vínculo entre las políticas públicas y la comunidad. 

Además, en cada abordaje territorial el equipo de promotores en salud de la Región Sanitaria III visitan las casas y negocios de los barrios con el objetivo de realizar campañas de promoción y prevención de salud. Durante las últimas jornadas se desarrollaron con mayor intensidad aquellas dedicadas a mitigar el dengue.

Por otra parte, la Región Sanitaria III también continúa con una nutrida agenda de trabajo que incluye jornadas de promoción de derechos para adultos mayores e infancias, las cuales se desarrollan en centros de jubilados y espacios públicos tanto de nuestra ciudad, como de los demás distritos de la región.

Por último, informamos que el cronograma de trabajo entre Región Sanitaria III y la UDAI II de Anses Junín continuará el lunes 8 de mayo, a las 14 horas, en el Barrio “San Martin” (Sargento Cabral 458); luego se desarrollará el martes 9, a las 10, en el Barrio “La Favela” (Intendente De la Sota y José Hernández); y el tercer abordaje confirmado para la semana entrante será el viernes 12, desde las 10, en el Barrio “San Francisco” (Comedor “Mana del Cielo”, Comandante Segui y Chile).

 

Fuente: Prensa Región Sanitaria III