Conavirus: te mostramos el mapa mundial que se actualiza inmediatamente al detectar nuevos casos 

  • Publicado el 01/02/2020

Si leíste el título de ésta nota, y entraste a leerla, puede ser que no sólo te preocupe el caso de salud que tiene al mundo conmocionado, sino que debes tener una cierta cuota de intigra para saber cómo funciona ésto. El Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins ha creado un tablero en línea que monitoriza el estado actual de la epidemia. Sí, como lees. Así es el avance brutal de la tecnología.

Cómo funciona? Es así: la La web incluye múltiples gráficos y cifras, como  por ejemplo la cantidad de casos confirmados, sus ubicaciones, y la cantidad de recuperaciones y muertes, que se actualizan en tiempo real. También puedes hacer clic en los diversos recuadros y figuras para expandirlos y obtener más detalles sobre algunos de los datos.
La presentación del tablero es impactante: se ve la imagen completa del mapa mundial y muestra con círculos rojos los casos infectados; mientras más grande el círculo, más cantidad de gente infectada hay en esa zona. Hacia la izquierda, se muestra un panel en el que se ve claramente la cantidad total de casos confirmados, como así también la cantidad de casos por país o por región, mientras que del lado derecho se visualizan las muertes a causa del virus y las personas que se recuperaron. 

No hace falta entrar en pánico. El conocimiento es importante para estar informado, pero si no vivis en un área con casos confirmados o necesites acceso a los datos por razones profesionales, verificar constantemente cuántos casos nuevos se han confirmado podría ser demasiado para tu estado emocional. Estar informado, no implica estar obsesionado, de todas maneras te dejamos el link para que de vez en cuando puedas mirarlo. 

Entrá al mapa