Colapinto perdió el control de su auto y quedó eliminado de la qualy del GP de Gran Bretaña

  • Publicado el 05/07/2025

Franco Colapinto venía lanzado en busca de mejorar su tiempo y se fue de pista en la última curva del circuito de Silverstone. El accidente no fue de magnitud pero lo dejó fuera de la clasificación para el GP de Gran Bretaña, que se correrá este domingo.

El Alpine apenas llegó a tocar en las defensas, pero sufrió algún daño que le impidió llegar a boxes. Si bien el argentino pudo retomar la marcha luego no consiguió completar la vuelta. La dirección de carrera detuvo la clasificación con bandera roja para retirar el auto de Colapinto de la pista.

"Es una pena porque venía siendo un buen día", dijo Colapinto. También afirmó que debe seguir trabajando porque a Alpine le está "costando bastante" en Silverstone-

"Había empezado a llover un poco también, no sé qué habrá pasado", declaró sobre el motivo del despiste que lo dejó fuera de la clasificación.

En el momento del accidente, al bajar del auto y tras pedir disculpas a su equipo el piloto de Pilar, dijo que había perdido la parte trasera de su Alpine y especuló con que seguramente había tocado un piano y eso le hizo perder el contró del vehículo.