Clara Bozzano: "Hay que empezar a discutir dónde van los fondos de los juninenses"
- Publicado el 31/10/2022
La concejala del Frente de Todos Junín, Clara Bozzano, cuestionó a la gestión del intendente Pablo Petrecca por promover el armado de consorcios con dinero de los vecinos para, supuestamente, garantizar las necesidades básicas en los barrios.
En el marco de su habitual trabajo territorial, Bozzano contó: "Sabemos que el estado municipal es quien debería garantizar las necesidades básicas, como el alumbrado, el asfalto, etc. Pero para lograr esto nos hemos enterado que la gestión de Petrecca le está pidiendo a los vecinos que se organicen y que pongan dinero de su bolsillo para armar consorcios”.
Añadió: “Los vecinos de Junín lo votaron porque les iba a mejorar la calidad de vida, entonces lo que está ocurriendo es gravísimo. Por eso hay que empezar a discutir dónde van los fondos de los juninenses”.
En la misma línea, manifestó: “Este dinero que los vecinos ponen para la creación de un consorcio es dinero que el estado municipal se ahorra. Entonces nos preguntamos dónde está y para qué es ese dinero que se ahorra el municipio con la creación de los consorcios que van pidiendo barrio por barrio para hacer algún tipo de obra”.
“La verdad es que me parece vergonzoso, estoy indignada con esta situación, de que le pidan a los vecinos y vecinas un consorcio para traerles el gas, el mejorado de la calle o el asfalto”, remarcó.
Para finalizar, completó: “Sabemos que el intendente Petrecca guarda dinero de los vecinos en un plazo fijo. Guarda dinero sabiendo que en los barrios hay muchísimas falencias. Pero lo más grave es que nunca sabemos qué se hace con ese dinero, esperemos que no sea el mismo dinero que utiliza en sus campañas políticas”.
Por último, Bozzano destacó: “La verdad es que la Provincia y la Nación mandan fondos constantemente para garantizar un montón de necesidades que tienen los vecinos, y ese dinero sí se ve materializado en obras que hoy estamos viendo por toda la ciudad”.
Fuente: Prensa concejala Clara Bozzano.