Charla: progresistas de todo el país plantearán ideas para una Argentina igualitaria

  • Publicado el 19/07/2020

A lo largo de tres jornadas, y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert (FES), el espacio Progresistas en Red reunirá a través de la plataforma Zoom a ex gobernadores, académicos y activistas a debatir sobre derechos, redistribución de la riqueza, producción, bienes comunes e igualdad de género. Además, mantendrán un encuentro con 20 organizaciones políticas y sociales de todo el país para plantear la idea de un foro permanente de pensamiento y acción progresista.

Con la participación de los ex gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), además de académicos y especialistas en distintos temas de la agenda pública, el espacio Progresistas en Red llevará adelante, junto a la Fundación Friedrich Ebert (FES), de Alemania, las jornadas “Conversaciones hacia una Argentina igualitaria”, durante el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de julio, vía plataforma Zoom.

La actividad estará estructurada en torno a tres ejes: "Estado de derechos y más democracia”, “Redistribuir mejor y producir distinto” y “Cuidar lo común y cuidarnos en común”. Las conversaciones contarán con la presencia de los ex gobernadores Antonio Bonfatti (Santa Fe, Partido Socialista) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego, Partido Social), del economista y ex legislador porteño Martín Hourest, del sociólogo y doctor en Derecho, Roberto Gargarella, de la socióloga Maristella Svampa, de la politóloga María Esperanza Casullo y de la economista Corina Rodríguez, entre otros/as.

En el siguientes links, se pueden ver el programa y los contenidos de cada panel: https://bit.ly/30mzKoQ

Hacia un foro progresista permanente

Inmediatamente después de finalizada la actividad de Conversaciones hacia una Argentina igualitaria, desde Progresistas en Red se plantea un diálogo político, bajo la misma modalidad virtual, con 20 organizaciones partidarias y sociales de distintas partes del país. Allí, en un encuentro cerrado,se propondrá la generación de un Foro permanente de pensamiento y acción progresista, que sirva para canalizar diagnósticos, ideas y propuestas tendientes a la incidencia en la agenda pública y de políticas públicas, que pueda interactuar con la dirigencia en puestos de decisión nacional, provincial y municipal, y que tenga que horizonte una sociedad cada vez más igualitaria.