Cementerio del oeste: vecinos denunciaron que no encuentran los restos de sus seres queridos

  • Publicado el 08/04/2019

Durante  esta semana se estuvieron viralizando  en redes sociales fotos que datan el estado del Cementerio del Oeste de la ciudad de Junín.

Vecinos denunciaron que no fueron avisados de las obras que iban a realizar desde el Municipio y hoy buscan los restos de sus seres queridos.

La escena de tristeza sucedió cuando familiares llegaron al cementerio del Oeste,  más precisamente en la zona  conocida como “Angelitos”, lugar donde descansan los restos de niños y jóvenes y se encontraron con la zona completamente destruida.

 

La situación se repite, aunque de manera privada en el Cementerio Central de la ciudad, donde las quejas por el abandono y la falta de obras son frecuentes; además de denunciar en reiteradas veces la similar situación.

En este caso el apuro por las “obras” hizo que el sector de los “Angelitos” en el cementerio del oeste se destruya sin avisarle a la totalidad de las personas que tiene sus familiares allí.

Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín había señalado a medios locales en marzo del corriente año que “en ese lugar hay 960 sepulturas, por lo que se tuvieron que realizar las respectivas notificaciones y publicaciones de edictos para que los titulares se presenten y tomen conocimiento de esta situación; en este sentido, hay que decir que solamente tuvimos la respuesta de 70 de ellos”