Cementerio del Oeste: “Todo lo que se remodela es de la tierra para arriba, los restos quedan donde están”, confirmó De Miguel

  • Publicado el 08/04/2019

Durante  esta semana se estuvieron viralizando en redes sociales fotos que datan el estado del Cementerio del Oeste de la ciudad de Junín. Vecinos denunciaron que no fueron avisados de las obras que iban a realizar desde el Municipio y hoy buscan los restos de sus seres queridos.

La situación que contaron los vecinos habla precisamente de la zona los “Angelitos” del Cementerio, lugar donde descansan los restos de niños y jóvenes y se encontraron con la zona completamente destruida.

En diálogo con Agenda 365 Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín, señaló que “fuimos nosotros los primeros en avisar que íbamos a llevar adelante la remodelación, para cambiar el estado que estaba el lugar. 

"El sector 'Angelito' tiene alrededor de 900 sepulturas, y data de 1940 y en todas las gestiones no se ha hecho mantenimiento”, contó.  

“Tienen mucho tiempo cada una de ellas, por eso los datos de los familiares que descansan allí no son actuales, entonces lo que optamos es de todos aquellos teníamos teléfonos es llamar, y de todo el resto , de todos igual hicimos publicaciones en el diario Democracia de tres días comunicando que se tenían que presentar en el cementerio para regularizar la situación, y de los 900 solo 70 se presentaron”, aseguró De Miguel.

“Ha sido un reclamo de la sociedad desde hace años, por eso decidimos utilizar el presupuesto afectado para llevar adelante esta obra”, indicó la funcionaria.  

Y agregó: “El estado del lugar era un bosque, había 65 arboles de 20 metros y las raíces levantaban la sepultura, se inundaba y el estado de abandono era general, entonces la idea es poner césped verde y placa en cada una de las sepulturas identificadas. Lo estamos haciendo con el mayor respeto posible, pero en un proceso de remodelación siempre hay una parte de escombro, pero todo esta guardado; placas y demás”.

“Lo importante es decir que todo lo que se remodela es de la tierra para arriba, los restos quedan donde están, todo está identificado en planos. Por eso le pedimos a los familiares que se acerquen al Cementerio de 8 a 14 donde le vamos a explicar todo lo que estamos realizado”, finalizó De Miguel.