Axel Kicillof sobre los ataques de la Policía de la Ciudad: "Fue violencia mafiosa"
- Publicado el 29/08/2022
Durante el sábado la Policía de la ciudad de Buenos Aires agredió a los manifestantes que estaban afuera de la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta, entre los que se encontraban funcionarios y legisladores del Frente de Todos.
En ese marco, en las últimas horas se conoció el video del momento en el que entre golpes e insultos le prohibieron al diputado Máximo Kirchner acercarse a la casa de su madre y audios en los que los agentes recibían la orden de tratar al gobernador Axel Kicillof como un "manifestante más".
En ese sentido, Axel Kicillof sostuvo que se trató de "violencia mafiosa" y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta y a Mauricio Macri de ordenar las agresiones contra el diputado e hijo de Cristina Kirchner.
"Ayer, cuando nos encontramos, Máximo me contó la agresión que sufrió de parte de la policía de Larreta. Pero la filmación supera todo lo que pude imaginar" manifestó el gobernador y aseveró: "Fue violencia mafiosa. Cumplían órdenes de Larreta, que a su vez cumple órdenes de Macri".
Además Kicillof cuestionó el rol otorgado a los oficiales quienes están "para proteger al pueblo, no para atacar dirigentes o militantes", afirmó junto a la grabación de Máximo Kirchner siendo atacado por los policías y cuestionó a Juntos por el Cambio: "¿Ahora de qué se van a disfrazar estos falsos republicanos?".
Axel Kicillof un manifestante más
Este domingo se conocieron audios de la comunicación que mantuvieron los efectivos que participaron del operativo en los que se escucha que “el gobernador de la provincia es un manifestante más en este momento”. Fuentes cercanas a la gobernación consultadas por Infocielo, señalaron que Axel Kicillof “está honrado de que lo destaquen como un manifestante más”.
En esa dirección, consideraron que Horacio Rodríguez Larreta "Tiene que entender que es un alcalde de una Ciudad que además es la capital de todos los argentinos. No es ni la policía de él, ni la Ciudad de él, es de todos los argentinos. Está el gobierno Federal, es la Capital Federal, y ahí vive la vicepresidenta” dijeron.