Axel Kicillof: "No veo a la oposición criticar al poder real"
- Publicado el 29/05/2022
El gobernador Axel Kicillof acusó al PRO de reescribir la historia "como si bajaran de una nave espacial" y denunció la "falsa rebeldía" de Milei.
Sin pelos en la lengua, Axel Kicillof buscó desmontar las principales líneas de discurso con los que la oposición busca posicionarse de cara a las elecciones del 2023.
Durante una extensa entrevista con el periodista Jorge Rial por C5N, el gobernador bonaerense ubicó a Mauricio Macri como el líder opositor al que se subordinan el resto de los dirigentes- incluyó a la UCR- e intento desenmascarar la “falsa rebeldía” del dirigente libertario Javier Milei, quien busca ocupar ese anhelado lugar de la “nueva política”.
“Compiten a ver quién dice la guasada más grande”
Axel Kicillof analizó algunos de los discursos de la derecha que cuentan con un “blindaje mediático” de medios porteños.
En especial, se refirió al discurso de la diputada del PRO, Florencia Arietto, quien pidió mano dura contra la inseguridad y entrar con ‘metra’ al Conurbano. “Compiten a ver quién dice la guasada más grande. Fue muy desafortunado lo de hablar de entrar a los tiros, encima luego pasó lo de Estados Unidos” sostuvo.
“Es una política que tiene que ver con lo electoral. Con correrse a ver quién es más extremo, de derecha o punitivista. Perseguir el delito es algo que hay que tomárselo seriamente pero esto de entrar con metra al Conurbano parece esto de la capital que viene degollando, no se sabe a quién o para qué. Tienen blindaje mediático y dicen cualquier cosa” sostuvo.
En ese contexto, remarcó las contracciones entre las banderas republicanas de Juntos y sus prácticas: “Se cansaron de espiarnos a todos, de perseguir. Son cuestiones prohibidas por ley y profundamente antidemocráticas. Cuando hablan lo hacen como si no hubiesen gobernados. No han dejado ley por violar en la persecución política” sostuvo.
Y ejemplificó: “Los bolsos de López nunca se llevó a ver de quien era la coima. Pero si se descubrió que viene de un banco que el dueño era el tesorero de Boca cuando estaba Macri” advirtió el mandatario bonaerense.
“Están reescribiendo la historia como si bajaran de una nave espacial”
Con un tono analítico, Axel Kicillof describió la lógica discursiva opositora y no dudó en regresar a Mauricio Macri al centro de la escena política.
“Es una fuerza política de pura imagen. Macri es el jefe de la oposición. Obviamente estuvo la convención radical pero están subordinados. Hoy están todos subordinados a Macri” insistió.
Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juntos quiere reescribir la historia negando el fracaso de Cambiemos en el gobierno: “Están reescribiendo la historia como si bajaran de una nave espacial y dicen esto se soluciona así. No hubo pandemia ni guerra y tuvieron 53% de inflación” evocó.
Y seguidamente, se adentró en lo que considera el centro de la lucha por el poder: “La derecha, tanto Milei como Macri te dicen que el gran conflicto que hay en la sociedad actual es la casta, el Estado y del otro el individuo aislado. En esto no están de acuerdo los radicales. Y el problema es la distribución de la riqueza” sostuvo.
“Se enriqueció el poder económico. Están de un lado las corporaciones y del otro la sociedad y el problema es que el Estado debe decidir para quien juega. A Milei nunca lo vas a escuchar criticar a las corporaciones. Es una rebeldía falsa que nunca se enfrenta a los poderosos. Y del otro lado está Macri que gobernó junto a las corporaciones” explicó.
El rol del Frente de Todos y el sentido de la unidad
Finalmente, Axel Kicillof habló del rol del Frente de Todos en la discusión: “No hay que ir contra las corporaciones pero si regularlas y ponerles límites. Ese es el papel del Estado” sostuvo.
En lo que puede considerarse una respuesta al llamado a la unidad realizado por Alberto Fernández, el gobernador bonaerense opinó que “la unidad del Frente de Todos es con la gente, con el pueblo. Del otro lado hay poderes económicos muy grandes” dijo.
En esa dirección, calificó como una “riqueza” que en el Frente de Todos haya “posiciones distintas” sobre cómo alcanzar ese objetivo.
Fuente Infocielo