Astudillo confirmó que el Refuerzo de Ingresos inyectará 312 millones de pesos en la economía local

  • Publicado el 17/06/2022

La jefa de la UDAI II de Anses Junín, Lucía Astudillo, confirmó que el Refuerzo de Ingresos inyectará 312 millones de pesos en la economía local y también informó que el beneficio alcanza a casi 30 mil vecinos y vecinas de nuestra ciudad. 

Los datos fueron notificados por Astudillo en el marco de un encuentro que mantuvo el miércoles junto a beneficiarias y beneficiarios del programa, en la Sociedad de Fomento “San Cayetano”. Allí también se comunicó que el cronograma del segundo pago del refuerzo se realizará desde el 15 al 30 de junio.

Sobre lo acontecido, Astudillo explicó: “El Refuerzo de Ingresos, como ya sabemos, representa una asistencia muy importante para trabajadores informales y jubilados, y en nuestra ciudad alcanza a 29.728 personas, 13.134 trabajadores y 16.594 jubilados, que conforman un total de $312,3 millones que impactan directamente en la economía local”.

Añadió: “Estos 312 millones no solo representan una asistencia importante para casi 30 mil familias de nuestra ciudad sino también que tendrán su impacto en el comercio y en el sector productivo local”.

En la misma línea y explicando los motivos del encuentro con los vecinos del Barrio “San Cayetano”, señaló: “El objetivo fue contarles a los vecinos la novedad sobre el inicio del segundo pago del refuerzo, informar el cronograma y obviamente seguir poniéndonos a disposición para resolver cualquier inquietud”.

Completó: “En la etapa de inscripción a este beneficio hemos recorrido más de 15 barrios de la ciudad, inscribiendo a vecinos y vecinas a los que sabemos se le dificulta el acceso a la información o que quizás no pueden acercarse hasta nuestras oficinas”. 

“El organismo también garantizó el correcto funcionamiento de la página web y de esa manera el refuerzo llegó a casi 10 millones de personas en todo el país”, finalizó la jefa de la UDAI II de Anses Junín.

 

 

 

 

Fuente: Prensa UDAI II de Anses Junín.