Allanamientos y detenidos por tenencia y venta de drogas

  • Publicado el 14/02/2020

En las últimas horas, tras realizarse distintos allanamientos a cargo de Comisaría Primera, juntamente con DDI Junín, UPPL Junín, GAD Junin, GMP y Comando, se logró secuestrar marihuana en una de las viviendas, quedando de ésta manera el morador detenido, un  sujeto de 20 años. Durante el mismo recorrido, pero el barrio Villa del Parque, se realizó la aprehensión de otro sujeto de la misma edad al ser reconocido como el autor de un robo días pasados.

Por otro lado, también en nuestra ciudad, se arrestó a un hombre en su domicilio luego de que efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín incautaran cocaína y marihuana en su domicilio. La investigación de este caso comenzó en enero de este año,a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor por la venta frecuente de estupefacientes en el barrio Prado Español. El operativo estuvo a cargo del Dr. Esteban Pedernera, y la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes Departamental a cargo del Dr. Esteban Lopardo.

Después de un trabajo encubierto se comprobó que un sujeto mayor de edad se encontraba relacionado a esta causa y comercializaba sustancias prohibidas en su domicilio particular por lo que se procedió al allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías. El procedimiento se desarrolló el miércoles por la noche,  con la intervención y colaboración de personal de Jefatura Departamental Junín, a cargo del Comisario Ariel Gallinotti. Además de drogas, se secuestró una balanza digital, elementos de corte, recortes de nylon, telefonía celular y dinero en efectivo.