Alberto viajará a Europa: "Me gustaría ver al Papa"

  • Publicado el 14/01/2020

Alberto Fernández confirmó este lunes que su primer viaje como Presidente de la Nación será en breve a Europa, y que su agenda "incluye varias cosas", quizás hasta una parada en el Vaticano.

"Tengo una buena relación con el Papa. Me gustaría mucho verlo. Su viaje a la Argentina es decisión de él", expresó el Presidente en una entrevista con Gustavo Sylvestre para C5N.

"Yo creo que los argentinos tenemos que saber que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los bandos, y él está por encima de eso. Él sabe lo que yo celebraría que venga, pero es una decisión suya", aclaró.

Fernández aseguró convencido que el Papa "cumple de manera cabal su tarea de pastor".

Por otro lado, Fernández se refirió a la relación que entablará con sus pares de los demás países americanos, incluido Jair Bolsonaro, quien no quiso asistir a su asunción el 10 de diciembre pasado.

"Mi relación con el pueblo de Brasil es óptima, los quiero, los valoro. Felipe (Solá) habló con el canciller (brasileño). Yo no concibo que podamos llevarnos mal con Brasil. Espero que en algún momento podamos volver a hablar. Yo siempre estoy dispuesto", aseguró.

Resta saber cómo se construirá la relación entre Argentina, Uruguay y Brasil ahora que están definidos sus tres presidentes: Bolsonaro, Fernández y Luis Lacalle Pou. "El Mercosur es muy importante para nosotros, y todo lo que sea preservarlo y hacerlo crecer es importante", señaló.