Alberto Fernández, se reunió con su par italiano Mattarella y con el primer ministro Giuseppe Conte

  • Publicado el 01/02/2020

Dentro del marco de actividades programadas para su visita en Roma, luego de reunirse con el Papa Francisco, el Presidente Argentino, Alberto Fernández, se reunió con su colega italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.
El encuentro se realizó en el Palacio Chigi de la capital italiana, donde fue recibido con el himno nacional argentino. Luego de la reunión a solas con los mandatarios, que se extendió unos 50 minutos, se sumaron las delegaciones de los dos países.

 

 

Junto al presidente, estuvieron el canciller Felipe Solá; la Ministra de Justicia, Marcela Losardo; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el embajador en Roma, Tomás Ferrari.

En una primera instancia, el primer mandatario argentino se acercó hasta el Palacio Chigi para encontrarse con Giuseppe Conte, un edificio que desde 1961 funciona como sede de la Presidencia del Consejo de Ministros italiano, en pleno centro romano, a metros de las Plazas España, del Popolo y Venezia.

Más tarde, Fernández se reunió con Mattarella, a quien saludó en el segundo piso del Palacio Quirinale, en la Sala alla Vetrata, participó la comitiva de  Fernández la misma delegación que había asistido al encuentro con Conte. Del lado italiano, sobresalía la figura del canciller Luigi Di Maio.