Alberto Fernández encabezó el encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas

  • Publicado el 22/07/2020

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, contraalmirante, Julio Guardia.

En su discurso el Presidente destacó la labor de 60 mil hombres y mujeres en la lucha contra el coronavirus, en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano. "Esto habla de las Fuerzas Armadas que nosotros queremos", afirmó. 

"Estuvieron presenten cuando el pueblo los necesito. No estuvieron ausente. Este año fueron acciones primordiales, centrales, las que hicieron para que la Argentina sigan de pie y se cuide la vida de los argentinos. Ustedes hicieron mucho", remarcó.

En esa línea, Fernández dijo que quiere "Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en el respeto de los derechos humanos" y destacó: "Me fue grato ver a los argentinos aplaudiendo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas" en el marco de los operativos que vienen realizando durante el aislamiento en las zonas más vulnerables.

Con respecto a la política de defensa, el Presidente dijo que la Argentina es "amante de la paz" pero que hay que "preservar la soberanía y los derechos de los argentinos".

En ese marco, indicó que se está "evaluando de qué manera poder reequipar a las Fuerzas Armadas".

"Tenemos que iniciar una política de defensa porque se ha paralizado en estos últimos años y tenemos que ponerla en marcha", insistió el mandatario.

Durante el encuentro también homenajeó a los combatientes de Malvinas y a los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan.

Además anunció una recomposición salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas que, a partir del 1 de octubre próximo, pasarán a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa, lo que "pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años".