Agustina de Miguel: “nadie puede iniciar su actividad si el decreto del intendente no está emitido”
- Publicado el 29/04/2020
En el marco de la conferencia de prensa que realizó el intendente Pablo Petrecca, donde insistió en que están prohibidas en la ciudad las actividades recreativas, también se dejó expuesto que a partir de hoy se va a poner a disposición un decreto municipal para quienes quieran solicitar la habilitación de sus actividades y servicios. En este sentido, el Jefe Comunal resaltó que entienden que las salidas recreativas son importantes, pero hay que dar distintos pasos,y todavía no es el momento para hacerlo.
“Es un mapa de situación que se va a ir evaluando, vamos a empezar a flexibilizar algunas actividades económicas que están pasando un muy mal momento y que vemos oportuno empezar por ellas, lo que va a generar un movimiento natural en la localidad de Junín . Las cosas van a ir cambiando en la medida que el comportamiento de los juninenses sea el adecuado, pero hoy las salidas recreativas están prohibidas”, subrayó Petrecca.
Agustina de Miguel, la Secretaria de Gobierno, explicó que quedará establecido cómo es el proceso de selección de actividades y servicios: “todas aquellas personas que consideren que su actividad o servicio debe ser evaluada para poder ser habilitada y se pueda trabajar, deberán mandar un mail a un correo electrónico que va a estar especificado en el decreto, el cual ya hicimos correr, en cual van a tener que describir cuál es la actividad y servicio y el protocolo. Este último punto sería para ver cómo más o menos trabarían para dar cumplimiento a todas las medidas sanitarias de prevención, ese protocolo es analizado por la Mesa de Crisis Sanitaria, que está integrada por expertos infectólogos y otros actores que le dan una mirada no sólo médica sino también económico social.
La funcionaria explicó que a partir de la aprobación de la Mesa Sanitaria de Crisis, que es necesaria a pedido del presidente por decreto, se eleva en la petición a provincia y será el gobierno provincial quien evalúe los protocolos y cómo se van a controlar: “si le dan el visto bueno, se consulta a nación, y ahí sí se incorpora la actividad o servicio al famoso Certificado Único. Luego de eso, baja la aprobación a la intendencia y nosotros desde acá emitimos el pertinente decreto para la actividad y el servicio junto con su manera de funcionar. Nadie puede iniciar su actividad si el decreto del intendente no está emitido”.