9° Edición FEMI de Feria en la Plaza Alem

  • Publicado el 16/11/2021

El próximo sábado 20 de noviembre será la novena edición del FEMI de Feria. 

En esta oportunidad se presentarán Mailen Larrañaga, Lxs Chilcas, Rama y los Siderales (F. Ameghino) y Malditos por el Rock. La actividad comienza a las 18 hs y es para todo el público en la plaza L. N. Alem ubicada en el centro de la ciudad, en las calles Rivadavia y Lilledal.

El ciclo gratuito organizado por "FEMI es Cultura" en articulación con la Feria de Artesanxs Junín y el carro gastronómico Berbeck, que inició en marzo de este año durante la pandemia, genera un espacio imprescindible para artistas y para la cultura local. Además de esta fecha, están pautadas dos fechas más para el 4 y el 18 de diciembre completando once jornadas durante todo el año, algo inédito hasta ahora en la ciudad. También se trabajó en articulación con el Festival 50=50 desde el principio del ciclo que organizó las fechas los domingos. 

"FEMI es Cultura" es una organización autogestiva que utilizando recursos propios, de privados o a través de gestiones con el Estado realiza actividades artístico-culturales en Junín y la zona desde el año 2011, con el Festival Estival de Música Independiente como evento principal en el mes de febrero. 


La edición del 2022 quedó seleccionada en la convocatoria "Festivales Argentinos" realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, gracias a una gestión conjunta con TAMI y CooArt, y se proyecta su realización los días 19 y 20 de Febrero,. También se presentó en la cámara de diputados de la provincia un proyecto de ley para declarar al festival como fiesta provincial.