160 competidores de Junín y la zona participaron del tradicional Cruce Chico de la Laguna

  • Publicado el 06/01/2020

Tras haber sido reprogramado por razones climáticas, se realizó este domingo 5 de enero, la tradicional competencia de natación en aguas abiertas, que ya es un emblema deportivo en la ciudad. 160 competidores de Junín y la zona recorrieron los 1200 mts. Leonel Bazán de la ciudad de Bragado se quedó con la competencia. Desde el Municipio destacaron la gran cantidad de participantes, como así también los jóvenes que se van sumando a estas tradicionales competencias en La Laguna. 

Al respecto, David Forconi de la Dirección de Deportes, manifestó que "el día nos acompañó y estamos con 160 inscriptos por lo que vivimos una fiesta muy linda. Estos cruces son muy lindos porque viene mucha gente no solo de Junín sino también de la zona. Esperemos que los nadadores lo hayan podido disfrutar. Los cruces son algo histórico y esperamos que en cada uno de ellos, los participantes sean cada vez más​". 

Por otro lado, Juan Berestein, coordinador de dicha área municipal, detalló que “tuvimos 160 nadadores para este cruce lo que demuestra la gran atracción que tienen estas competencias. La gente se sigue interesando y este al ser un cruce chico de 1200 mts se anota mucha gente porque lo puede llegar a hacer aunque no entrene habitualmente".

"Hay muchos chicos jóvenes y eso es bueno porque se van sumando cada vez más. Muchos lo utilizan para saber como están y para que están. Lo importante es hay nuevos valores y esto demuestra que se interesan por la natación. Es un deporte que se practica mucho y también tenemos la participación de muchas clubes de natación. Y para los cruces de mayor distancia vienen a participar nadadores de mayor recorrido en aguas abiertas. Junín es un lugar tradicional en los cruces y es algo que nos pone muy contentos. El objetivo es seguir trabajando para que siga mejoran año tras año", expresó Berestein. 

Palabras de los tres primeros 

El primero fue el jóven de Bragado, Leonel Bazán, que explicó que "fue una linda carrera en donde en la última parte se me llenaron los antiparras de agua y tuve que parar un par de veces. El agua estaba muy linda de temperatura para nadar y es la segunda vez que compito en Junín. Me gusta venir porque además están bien organizadas".

 

La segunda fue Lucia Ferreri, quien, sostuvo que "la carrera fue dura y no lo pude seguir a Leo. Igual disfrute mucho la carrera y en ningún momento paré. Estoy contenta, sirve para hacer experiencia y preparándonos para un año duro en cuanto a competencias".

 

El tercero fue el juninense, Dante Casella, quien expresó que "la carrera fue muy buena, terminé cansado pero di todo. Estoy muy contento, además el agua estaba con la temperatura ideal y casi nada de olas. Es una linda competencia y me gusta participar tanto del cruce chico como del mediano y el grande".