“Diez días sin respuesta”: el reclamo por el pedido de terrenos continúa con acampe

  • Publicado el 03/04/2019

Ya su cumplieron los diez días del reclamo de las 50 familias que intentaron tomar los terrenos frente al velódromo ante la falta de respuesta municipal a su problema de vivienda. Sin avances en este sentido, decidieron acampar en la Plaza 25 de Mayo en forma de protesta. Hoy estuvieron en el lugar con pancartas y cánticos.  

“10 días sin respuesta, por eso seguimos acá, hasta que nos escuchen”, contaron a Agenda 365 en las puertas del Municipio. 

Se trata de vecinos que en su mayoría perdieron su trabajo formal y  viven de "changas". Entre sus pedidos están "planes federales de vivienda" o "planes de pago" para paliar la situación. 

 

El intento de toma de terrenos

Hace diez días, un grupo de vecinos intentaron tomar terrenos fiscales frente al Velódromo, entre las calles Possio y Lugones,

Entre las distintas movilizaciones lo hicieron la semana pasada por la mañana en la Plaza 25 de Mayo, dónde intentaron dialogar con el Intendente solicitando “un plan de pagos para construir sus viviendas en el barrio”.

Muchos de los vecinos presentes en el reclamos habían manifestó que ya no tenían trabajo formal y que solo viven de changas. “No queremos que nos regalen nada, queremos pagar un lote”, contaron.

“Los vecinos llegamos a este extremos porque fuimos al Municipio y a Bienestar Social y nadie nos da respuestas, que dejen de comprar lotes para construcciones privadas y que gestionen casas para los junineses” agregaron.

La movilización continuó en horas de la tarde, cuando el grupo de vecinos que integraban la protesta realizaron un corte parcial de la Avenida Pastor Bauman, que terminó con 4 personas detenidas.