Chacabuco: "Aiola es Macri, porque gobierna como Macri y la gente a eso le va a poner un límite", contó Carnaghi  

  • Publicado el 16/04/2019

En diálogo con Agenda 365 , Martín Carnaghi, concejal y precandidato a Intendente por Unidad Ciudadana criticó la gestión del actual Intendente Víctor Aiola-Cambiemos- y consideró que el Estado Municipal “trabaja y actúa siendo un obstáculo para las grandes virtudes que tienen los Chacabuquenses”.

Además contó que los vecinos de Chacabuco no tienen oportunidades laborales, y que la crisis se acrecentó en los ùltimos meses:  "los tarifazos, generó cierre de comercios y empresas". 

-¿Como ves hoy a Chacabuco?

-Veo un Chacabuco que va construyendo una esperanza, veo que tenemos un Chacabuco con potencial de emprendedor, solidario, con perspectivas de crecimiento en términos territoriales y por la vocaciones de nuestra gente. Veo un Chacabuco con mucho potencial cultural, deportivo, tenemos todo para crecer.
Pero creo que todo ese potencial que lo construye la gente, el vecino, no esta siendo escuchado y tenido en cuenta por la gestión del Intendente Aiola.
Ahora , como lo veo hoy a Chacabuco, lo veo triste, una municipalidad que no puede brindar los servicios básicos, un Chacabuco que no tienen transporte publico y no tiene integración económica, social, deportiva.  El Estado Municipal trabaja y actúa siendo un obstáculo para las grandes virtudes que tienen los Chacabuquenses.

-¿Qué preocupación predomina entre los vecinos de la ciudad?

La falta de trabajo es una de las principales, el impacto de la inflación de los tarifazos, con todo lo que representa: cierra de comercios, cierre de empresas, y tenemos problemas de inseguridad. Y después tenemos un déficit estructural en lo que tiene que ver con servicios público y obra pública. 
La semana pasada recibí reclamos del regador, así estamos. Un Chacabuco que tiene problemas desde el paso del regador a hasta la falta de trabajo y la falta de oportunidades laborales como temas centrales. 

 

-Ya confirmada su candidatura ¿qué le propone a los vecinos de Chacabuco?

-Hay que ser prudente con respecto al cierre de listas, pero nosotros hace tiempo por decisión de nuestros compañeros y compañeras de Unidad Ciudadana y los vecinos que nos acompañan es esta patriada que tengo el honor de que me hayan propuesto como  precandidato a  Intendente. Tenemos la decisión tomada de competir en este proceso tanto en las primeras como en Octubre. Creemos que podemos ganar, porque en 2017 la gente nos ubicó como segunda fuerza en Chacabuco, y con posteridad en Octubre si podemos superar la paso y poder unir las fuerzas en un mismo frente creemos que estamos en condiciones de poder gobernar Chacabuco desde el Peronismo.
La profundización de este modelo y el impacto que ha tenido en la sociedad hace que esa frase que alguna vez pronunció el Intendente: “Aiola es Macri”, se confirme, porque gobierna como Macri, y la gente a eso le va a poner un limite. 

 

-¿Qué rol tiene la juventud en la ciudad ?

-Hoy es un Chacabuco expulsivos para los jóvenes, porque la falta de propuestas educativas y laborales,  por eso es un desafío poder construir un Chacabuco con oportunidades para los pibes,  hoy realmente eso no lo tenemos. 
No tenés una perspectiva incluso para jóvenes que por ahí tiene vocaciones emprendedora de generar negocios, generar emprendimientos y tampoco hay un acompañamiento por parte de la municipalidad para eso.  Hemos presentado muchos proyectos para mejorar la calidad de los jóvenes, con distintas ideas para realizar y este Intendente no las escuchó.  Vamos a presentar una idea que tiene que ver con un proyecto de “repatriación” , porque muchos de los jóvenes se van a estudiar a Ba As, Rosario, La plata y después no tienen la oportunidad de volver,  y hoy nuestra ciudad no te llama para volver, por eso nosotros queremos cambiar eso.