Alberto Fernández: "Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual"
- Publicado el 17/07/2020
El presidente Alberto Fernández volvió a brindar detalles sobre la nueva fase de la cuarentena. Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente sostuvo que se irá a una apertura escalonada de la cuarentena hasta el 2 de agosto. Se probarán los resultados y se evaluará si se puede continuar en esa línea o se deberá retroceder.
Durante su discurso, el Presidente señaló que, a partir de mañana y en un proceso gradual, se va a “tratar de volver a la vida habitual, escalonadamente, en un mundo diferente que exige más cuidados”, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia de coronavirus.
También se indicó que en la nueva fase de apertura gradual del aislamiento, el uso del transporte público de pasajeros será exclusivamente para los trabajadores esenciales en el AMBA y se adelantó que continuarán siendo estrictos los controles dentro de ese ámbito.
"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes. Va a ser escalonadamente y lo van a decir los gobernadores", precisó el jede de Estado esta tarde, al encabezar en la residencia de Olivos los anuncios sobre las características que tendrá la nueva fase.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof consideró que los objetivos plantado para la nueva fase de la cuarentena que terminó hoy, "fueron alcanzados".
El mandatario anunció que en la provincia de Buenos Aires van a pasar a "una cuarentena intermitente" y dijo que "estamos en la posibilidad de manera escalonada y lenta de volver a la etapa anterior, que vamos a poder sostener solo en la medida en que no vuelvan a aumentar los contagios".
Además remarcó en que se aumentaron la capacidad de camas y centros de atención en todo este tiempo, pero enfatizó -al igual que el presidente- en apostar a la responsabilidad individual y social.
"Al coronavirus todavía no le ganamos y el mundo está ahora en su peor momento", aseguró el gobernador.
Kicillof contó también que ya más de 100 personas donaron plasma luego de haberse recuperado del Covid-19. "Donen plasma, sirve para salvar vidas", remarcó el gobernador.
El gobernador agregó que los detalles sobre qué actividades y sectores se comenzarán a flexibilizar se anunciarán este viernes a las 18 hs de la mano del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.