Espionaje ilegal durante el gobierno macrista: Vidal se presentará como querellante en la causa
- Publicado el 16/06/2020
La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se presentará como querellante en la causa en la que se investigan acciones de espionaje ilegal en la AFI durante la presidencia de Mauricio Macri. La ex gobernadora hasta ahora mantiene un bajo perfil sobre el tema y espera a ver qué hay en el expediente, pero ya tiene decidido impulsar la acción penal, como lo decidieron también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli. Por ahora, dentro del espacio intentan que el tema no genere más diferencias internas, mientras Macri busca convencer a todos de que es "una causa armada".
Lo confirmaron a Télam fuentes del entorno de la ex gobernadora de Juntos por el Cambio (JxC), quienes precisaron que el juez de Lomas "la llamó el jueves de la semana pasada, para comunicarle que estaba involucrada y que iba a ser citada
El magistrado quedó en enviarle la citación vía correo físico y electrónico, y Vidal aguarda que llegue "entre esta semana y la próxima", según agregaron las fuentes.
"Una vez que sea citada y vea qué hay en la causa es muy probable que se presente como querellante, igual que (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta", explicaron cerca de la ex gobernadora, y agregaron que, de ser así, los representará el mismo abogado, Mariano Mendilaharzu.
El desfile de presuntas víctimas comenzó la última semana, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández y Rodríguez Larreta solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran materiales que daría cuenta del espionaje.