En Brasil crece el Coronavirus y los pedidos de Juicio Político contra Bolsonaro

  • Publicado el 15/05/2020

El presidente Bolsonaro  ya superó las veinte solicitudes de impeachment (Juicio Político) en la Cámara de Diputados, mientras los muertos por COVI-19 ya superan los 14500 (69 fallecidos cada millón de habitantes).

La estrategia sanitaria del país carioca resultó ser un desastre que ya lleva 207.000 contagiados y 14528 personas fallecidas, mientras que el presidente Bolsonaro se pasea en Jet Sky y minimiza la pandemia. 

Brasil ya superó en contagios a Alemania y Francia, y se convirtió en el sexto país del mundo con más infectados, detrás de Estados Unidos, Rusia, España, Reino Unido e Italia.

Bolsonaro ha sido denunciado por la Comisión de Paz y Justicia de Brasil  porque considera que “sus acciones son delitos de responsabilidad”, como alentar a la población a desafiar el COVID-19 . También fue denunciado por la Comisión Arns y el Colectivo de Abogados por los Derechos Humanos, La Asociación

Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD). También siete ex ministros de Salud de Lula y Dilma Rousseff anunciaron que irán a la ONU y la OMS por lo que consideran un “potencial genocidio” en Brasil.