Preocupación por casos confirmados de COVID-19 en la zona: en Junín se estudian 3 casos sospechosos

  • Publicado el 07/05/2020

En las últimas horas, con los casos de coronavirus detectados en la zona, hay una gran preocupación por la situación en nuestra ciudad. Tal como lo resaltó el Secretario de Salud, Carlos Lombardi, en conferencia de prensa días pasados, en la actualidad la situación epidemiológica estaría “controlada”,dado que el único caso confirmado es el de Facundo Corvalán, con antecedente de haber estado en el exterior; Todo indicaría que el virus aún no es comunitario. Sin embargo, las flexibilizaciones laborales que implica la inevitable circulación de personas, el levantamiento de controles de seguridad y los casos confirmados en Alem y Chacabuco mantienen en alerta a toda la ciudad.

Ante esta nueva etapa, en donde se comenzó a levantar de manera paulatina el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sigue resultando fundamental que todas aquellas personas que puedan, permanezcan en sus domicilios, y solo circulen en la vía pública para abastecerse de elementos de primera necesidad. Además, es imprescindible la utilización obligatoria de tapaboca y nariz para salir, mantener el distanciamiento social de dos metros, lavarse frecuentemente las manos, o utilizar alcohol en gel en caso de que sea necesario, e intensificar las medidas de higienes en los hogares. 

Según establece el comunicado diario que publica el gobierno local se registran  3 casos sospechosos residentes y 2 no residentes, provenientes de los distritos de Chacabuco y Leandro N. Alem, todos sin antecedentes epidemiológicos. A su vez, se descartaron 94 casos sospechosos en total, y en cuanto a los ailamiento preventivos siguen en la misma situación: 513 personas  ya cumplieron con el proceso, mientras que 11 permanecen en cuarentena.