Sin salidas recreativas, en Junín se habilitan actividades y servicios
- Publicado el 28/04/2020
El intendente Pablo Petrecca, anunció ayer que en Junín se seguirá lo que indica la normativa provincial, establecida por el gobernador Axel Kicillof. Por el momento seguirán las limitaciones en una serie de distritos con cierta densidad demográfica, entre los que se encuentra en nuestra ciudad.
Si bien ayer quedó determinado que no se permitirán las salidas recreativas, otras actividades quedaron habilitadas por la provincia a todas los municipios: establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas; Actividad registral nacional y provincial, con el mismo mecanismo que la actividad anterior; Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos sin contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
En la misma línea, quedó habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno anticipado; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con el mismo funcionamiento; Ópticas, con sistema de turno; peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes y a establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
Cabe mencionar que en el caso del comercio electrónico Junín fue uno de los primeros que avanzó porque ya estaba permitido con el primer decreto Nro. 297 de la Nación. Por su parte, en el caso de los odontólogos anunciaron a través del Colegio de la Provincia que, por momento, solo atenderán cuestiones de emergencia.
Desde Junín se realizaron pedidos gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo vinculados a actividades profesionales, como martilleros y contadores, para la atención de sus estudios; peluquerías, obras de construcción privadas. Si la Mesa de Salud Local presta conformidad,el intendente lo remitirá a consideración de la Provincia de Buenos Aires.