Pablo Petrecca: “la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado”
- Publicado el 08/04/2020
El intendente municipal, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa de Salud con efectores públicos y privados, infectólogos y especialistas con el fin de analizar la efectividad de las medidas de prevención adoptadas para afrontar la pandemia. Ante un posible pico de infección y contagio en los próximos meses, las autoridades convocan a los vecinos a continuar con el aislamiento social más allá de las actividades que puedan llegar a flexibilizarse: “la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado”, afirmó el Jefe Comunal.
Cuando finalizó el encuentro, el intendente manifestó estar en contacto permanente con los diferentes actores involucrados para llevar a cabo este tipo de reuniones, ya que son mesas muy importantes que permiten contar con la evaluación de especialistas, infectólogos que dan sus puntos de vista sobre la pandemia que afecta al mundo. “Para nosotros como Municipio es muy importante contar con un cuerpo técnico de especialistas que permanentemente están en estudio de esta situación y, en este sentido, sus consejos son fundamentales para que podamos tomar las mejores decisiones a nivel local”, dijo el intendente.
Petrecca, también aclaró que si bien se está trabajando muy bien en materia preventiva, la comunidad tiene que saber que lo peor no ha pasado y por eso es fundamental seguir respetando las medidas de prevención y el aislamiento social obligatorio, entendiendo que estar en casa es la mejor medida de prevenir. “Ciertas actividades se van a ir flexibilizando por directivas presidenciales y va a haber un cierto movimiento en la comunidad y en la sociedad, pero es muy importante que la gente continúe aisladas en sus casas”, indicó.
El Secretario de Salud del Municipio, Dr. Carlos Lombardi consideró que todas las medidas adoptadas hasta el momento han sido efectivas, ya que hoy no hay circulación viral activa en la ciudad, pero siempre se está trabajando en la posibilidad de que esto ocurra en algún momento. “El pico de infectados tendrá probablemente un incremento realmente notorio en los próximos meses, por lo tanto todos los esfuerzos están puestos en continuar con las medidas de prevención que se han impuesto hasta ahora, tanto de protección personal como de aislamiento de personas”, aseguró el funcionario.
Lombardi insistió con que el aislamiento es el mejor método de prevención y tratamiento con el que contamos hasta el momento, por lo cual aconseja a todos los vecinos de Junín a que continúen con todas las medidas necesarias. A su vez, resaltó la higiene y el lavado de manos permanente porque es por donde el virus ingresa al organismo, y también mantener el distanciamiento personal mayor a un metro en cualquier actividad que se realice.