Coronavirus: se conformó una Mesa Social, con más de 60 instituciones locales, para enfrentar la crisis social y económica

  • Publicado el 28/03/2020

Ayer se realizó una amplia reunión, encabezada por el intendente municipal, donde participaron actores de toda la comunidad. La misma se desarrolló en el Salón de la Democracia Argentina de la UNNOBA y estuvieron presentes más 60 instituciones y representantes de todos los sectores sociales, educativos, políticos, religiosos, clubes, ONG, entre otros, con el objetivo de sumar esfuerzos y coordinar el trabajo para ayudar a todos los juninenses que hoy atraviesan una situación difícil. De esta manera quedó confirmada la Mesa Social, en la que todos quedaron comprometidos para trabajar en  la gestión de crisis por el coronavirus y asistir a quien lo necesite.

“Sabemos que hoy hay una situación sanitaria urgente y una situación social y económica que se complicará en los próximos días y lo afrontaremos entre todos, juntos. Por eso hoy quiero destacar la buena voluntad y el compromiso de todos, de sumarse y trabajar en equipo. Estamos todos comprometidos para darles respuestas a todos los vecinos que lo necesiten y lo haremos de manera coordinada, conjunta y centralizada, porque, como dije, el objetivo es asegurarnos que el alimento llegue a todos los juninenses que lo necesiten”, expresó Pablo Petrecca al finalizar el encuentro. 

Todas las fuerzas políticas opositoras, celebraron la convocatoria y coincidieron en que es necesario unificar criterios de trabajo para dar respuestas a las necesidades que comenzaran a surgir a partir la pandemia. El impacto económico, vecinos que se quedan sin trabajo, cómo el sector privado afrontará el pago de los sueldos, y otras problemáticas, se abordarán a través de esta mesa de trabajo, para que el impacto social y económica, sea el más bajo posible. 

Por su parte, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit manifestó: "Se trata de una convocatoria muy importante, donde todos podamos intercambiar opiniones y ponernos a disposición del Municipio para aunar esfuerzos. Resultaba oportuno tener este espacio común donde se pueda tomar nota de la situación actual, pero básicamente también poder plantear la perspectiva. Sin dudas hoy la emergencia es la sanitaria, que es donde todos debemos centrarnos, pero también sabemos que habrá una emergencia social y económica y todas las instituciones debemos estar a la altura de la circunstancias".

Otro de los presentes en la jornada fue Fabián Zapata, de la Federación de Sociedades de Fomento, quien expresó: “Me parece una iniciativa sumamente importante y es una situación que lo amerita, más allá de que todas las instituciones que estuvimos de alguna u otra manera siempre colaboramos. Se nos aclararon muchas cosas. La última reunión comprendió a aquellas instituciones que tienen un contacto directo con la gente, por lo que había muchas consultas de los vecinos, curiosidades y hasta temores a los que vamos a poder dar respuestas con las explicaciones que se nos dieron”.

Diego Maimone, presidente de Rotary Club de Junín dijo: “Estamos muy agradecidos al intendente por esta convocatoria, porque las organizaciones sociales siempre estamos dispuestas a trabajar en conjunto. La reunión nos sirvió para que nos lleven claridad con respecto a las acciones que se vienen realizando desde fines de enero y las que continuarán  en los próximos tiempos. Nosotros estamos ahí para apoyar y colaborar".