Sector bancario: largas filas de vecinos para acceder a los cajeros

  • Publicado el 27/03/2020

En horas de la mañana, A365 realizó una recorrida en el sector bancario de la ciudad, donde se pudieron observar largas filas en los cajeros de las distintas sedes. Como es de público conocimiento, la cuarentena obligatoria, exceptúa a aquellas personas que necesiten hacer trámites esenciales para su vida diaria, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención ya expuestas por el DNU nacional. De todas maneras, se recomienda que los adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y demás ciudadanos que son parte del grupo de riesgo permanezcan en sus casas. 

Una gran cantidad de vecinos se vieron realizando largas filas, que en muchos casos excedieron la cuadra y media, como en el Banco Provincia y Nación, respetando las distancia aproximada de un metro. En el Banco Industrial, la concentración de gente fue más grande, incluso con poco espacio entre algunos vecinos y otros; se vieron a su vez adultos mayores con barbijo, aunque no se recomienda  su uso para prevenir el contagio de coronavirus. En el caso del banco Galicia y Santander, la espera se vió mucho más descongestionada, como así también en el Banco ICBC y BBVA, donde los cajeros estaban prácticamente disponibles o con una fila aproximada de diez personas.

Pese a los fuertes controles policiales que se están haciendo en toda la ciudad, fue escasa la presencia en estos sectores que se detallaron con anterioridad. Un grupo de efectivos policiales, observaban desde el centro de la plaza  25 de Mayo, mientras que 2 policías en bicicleta, se encontraba parados en la esquina de 20 de Septiembre y Avellaneda, a la vuelta de la mayor concentración de personas, en el Banco Industrial.