El centro de Junín hoy: comercios cerrados, poca gente en las calles, fuerte presencia policial
- Publicado el 20/03/2020
Después de declararse la cuarentena preventiva obligatoria, el centro de la ciudad se vio absolutamente descongestionado hoy, con poca gente en sus calles y con una fuerte presencia policial motorizada. Muchos comercios de rubros tales como indumentaria o de venta telefónica cerraron sus puertas, mientras que por ejemplo, en el Correo, se pudo observar una extensa fila de espera, con la distancia estimada de un metro, tal como lo señalan las medidas preventivas.
Cabe aclarar que los supermercados, despensas y kioscos, se encuentran habilitados para tener sus puertas abiertas. En algunos lugares pequeños decidieron colocar a la vista de todos un cartel, indicando el ingreso de sólo 2 personas y en otros casos restringieron sus horario de atención. Cuando A365 consultó cómo trabajaran el fin de semana largo, varios de ellos declararon que aún no lo tienen determinado.
En el recorrido realizado se pudieron observar camiones descargando bebidas, e incluso paquetes de alimentos para abastecer los comercios. Las casas de comidas, están funcionando con normalidad, agudizando sus medidas de higiene y prevención con la utilización de guantes y desinfectando de manera permanente los espacios, tal como lo establece el decreto. Lo mismo sucede con el servicio de recolección de residuos, que como estaba previsto, se encuentran realizando el recorrido diario; Las paradas de taxis se encuentran abiertas, aunque no se determinó de manera específica cómo pueden transportar a sus pasajeros.
Recordamos que el gobierno local de Junín se alineó a todas las precauciones posibles dentro de la ciudad, en concordancia con lo establecido por el Gobierno Nacional y Provincial: otorgó licencias extraordinarias a empleados municipales que están dentro del grupo de riesgo, la habilitación del número 132 para denunciar a quienes hayan regresado de viaje y no estén cumpliedo la cuarentena, restricción a la Laguna de Gómez, previo al fin de semana largo e incluso, ayer, después de que se confirmara el primer caso positivo en la ciudad, decidió poner a la gendarmería en las calles.