Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo y se cierran las fronteras

  • Publicado el 15/03/2020

El Gobierno dispuso la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras, entre otras restricciones, por el brote de coronavirus. 

El Gobierno Nacional anunció este domingo que se suspenden las clases en todo el país y se cierran las fronteras, tras una reunión del comité de expertos en coronavirus que se llevó adelante en la Quinta de Olivos.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, se informó oficialmente.

"Para evitar la circulación del virus", explicó Fernández. "Ganar tiempo es muy importante". 

El Presidente aclaró que las escuelas no estarán cerradas, sino que permanecerán abiertas para aquellos casos en los que se brinde la comida.

También se anunció que no habrá lugar para espectáculos masivos, y Fernández volvió a pedirle a los mayores de 65 años que "se queden en sus casas".

Y explicó que se dispuso el licenciamiento de los mayores de 65 años.

"Está claro que la actividad económica se va a restringir", reconoció el Presidente.

Fernández hizo el anuncio acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, de CABA, y Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre la idea de una cuarentena general para todo el país, Fernández la descartó por ahora. "El problema de la cuarentena general para el país traería muchísimas consecuencias negativas. Y ni siquiera ayudaría a parar la pandemia", explicó.

Y adelantó que mañana, lunes, convocará a una reunión de Gabinete (económico y social) para definir la situación sobre cómo se afrontarán las consecuencias económicas.

También sobre qué pasará con el transporte público y los detalles de todas las medidas.