Petrecca dio marcha atrás con el recorte del subsidio a Transporte Pepa, tras su anuncio de suspender el servicio a partir del lunes

  • Publicado el 14/02/2020

El empresario José Luis Pepa, había anunciado que a partir del próximo lunes 17 de febrero suspendería el servicio de transporte a la Laguna de Gómez como consecuencia de del recorte del subsidio que le otorgaba el Gobierno Municipal; a este argumento se le sumaba la implementación del transporte público en la ciudad, lo que significó para Pepa, la pérdida de muchos clientes y una situación económica imposible de sostener. 

Después de varios intentos de negociaciones el empresario dio a conocer esta medida extrema por lo que ayer por la tarde, se reunió con Mariano Spadano, Director General de Relaciones Institucionales del Municipio, donde se pudo solucionar el problema: “llegamos a un acuerdo, fundamentalmente por el tema del gasoil, sobre que tengo muy poco trabajo, después de marzo una ayuda económica necesitaba. Tengo diarios camino a la laguna, que utilizan vecinos que trabajan o viven a alla, no quería dejar algunos horarios a la semana, o sacar directamente el servicio”, declaró Pepa y detalló que con el recorte del subsidio municipal se le hacía imposible sostener el servicio. 

Para terminar, el empresario juninense explico de qué se trata el acuerdo: “ Vamos a hacer un contrato creo que hasta fin de año. Yo quería que sea con vale directamente en una estación de servicio, pero esto tiene que salir por decreto, y me parece que es por cheque; es complicado porque vas un día, te dicen que no está, tenés que volver a ir, y eso era lo que no quería yo. Pero al meno vamos a seguir con el servicio normalmente, desde las 5:30 hasta las 10:30 horas”.

Por su parte, el Director General de Recursos Institucionales, declaró en LT20, en horas de la mañana que están muy contentos de haber llegado a un acuerdo, porque saben desde el municipio que es un buen servicio, de calidad y destacó que es una gran noticia para todos los vecinos.